BLUES MOON 17. SWEET LORRAINE + JAMIE RICKETTS & THE BLUES WILLIS

SWEET LORRAINE

Sweet Lorraine es un dúo formado por Julio Calvo Alonso a la guitarra eléctrica y Lorena García Embún a la voz y guitarra acústica, ambos con amplia trayectoria artística e integrantes en la actualidad de diversos proyectos musicales.

Ofrecen su primer concierto juntos en marzo de 2015 en La Senda del Delirio y a partir de ahí recorren muchas de las salas de Zaragoza.

Sus principales fuentes en cuanto a repertorio son el blues, la música country, el soul, pero también se pueden encontrar entre las canciones que interpretan algunas pequeñas joyas de otros estilos. Johnny Cash, Janis Joplin, Etta James, Credence Clearwater Revival y Susan Tedesky entre otros muchos conforman su universo sonoro en cuanto a compositores e intérpretes que toman como referencia.

La fuerza desgarradora y llena de matices de la voz de Lorena no pasa desapercibida a oídos del público que se suele dejar arrastrar por su energía y que ella combina eficazmente con momentos de sutiles matices en los que la emoción llega a sus más altas cotas.

La guitarra de Julio ofrece un apoyo ideal, llena de rasgos estilísticos del country y el blues, y que encuentra espacios para pasar al protagonismo y volar en improvisaciones que funcionan como contrapunto perfecto a la voz de Lorena. Todo esto se sirve con carácter, intensidad, pasión y altas dosis de buen humor.

JAMIE RICKETTS & THE BLUES WILLIES

Jamie Ricketts & The Blues Willies es una banda Zaragozana de Blues con un fuerte arraigo por la música negra de principios de los años 50 vivida en los "Juke Joints" del sur de Mississippi.

Liderada por Jamie Ricketts (guitarra/voz) el directo es su arma mas poderosa con el lenguaje, la técnica y la improvisación de un marcado estilo... el Blues

Desde Muddy Waters hasta Elmore James, desde T-Bone Walker hasta Big Joe Turner... Hot Blues y mucho "Boogie Woogie" para que no pares de moverte..!

LUGAR

C. C. UNIVERSIDAD

Violante de Hungría, 4, Zaragoza

FORMAS DE PAGO

INFORMACION