Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS. CROMOSOMAS SALVAJES




AVIADOR DRO y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS + EDU MECANISMO DJ

UNO DE LOS GRUPOS FUNDAMENTALES DE LA MÚSICA ESPAÑOLA. Auténticos pioneros, ahí siguen 38 años después de su primer disco con la discográfica Movieplay que les edita dos singles "La Chica de Plexiglás" y "La Visión", pero no hay continuidad y deciden autoeditarse, siendo los primeros en crear una compañía independiente, DRO, los primeros "indies". La emisión en Radio 3 de su EP "Nuclear Sí" levantó una verdadera polémica que contribuyó de manera decisiva en su reconocimiento. "Alas sobre el mundo" es su primer disco grande en el 82 donde sale "Selector de frecuencias" que es un éxito y de paso se convierte en sintonía del Diario Pop presentado por Jesús Ordovás.

En 1983 el grupo publica "Sintesis: La Producción al Poder", una caja con dos Lp´s y un 7" en el que coexisten las dos vertientes del Aviador Dro: el tecnopop más asequible y su sonido electrónico industrial. En 1985 editan "Cromosomas Salvajes" un disco heterogéneo en el que siguen conviviendo las dos personalidades del grupo y del que se extrajo "El color de tus ojos al bailar" para hacer una remezcla. Le siguen "Ciudadanos del Imperio" (1986), "Ingravidez" (1988) y "Trance"(1991). Les siguen algunos maxis: "Alter Ego" (1992) y "La televisión es nutritiva" (1994). En 1997 aparece "Cyberiada" un disco que recoge una actuación del grupo en Madrid. En 1998 presentan "Materia oscura", una recopilación de singles. En 1999 aparece "Ópera científica", recopilatorio con algún tema nuevo y reconstrucciones de algunos de sus clásicos, que presentan en el Festival SONAR, donde triunfan. En el 2000 publican "Mecanisburgo", un disco conceptual compuesto por un Cd más un Cd-rom con un juego de rol futurista. Ese mismo año se publica un disco homenaje a Aviador Dro titulado "Aviador Dro Reprogramado: Robots para los Átomos" con las mas variadas versiones a cargo de grupos de México, Argentina, Perú y España. En el 2002 Aviador Dro se sitúa tras el proyecto "¡Qué Mutada!" un disco que comparten con otros grupos de ideas similares como L-Kan y La Monja Enana. En 2004 editan "Confía en tus máquinas", basado en el Punk científico inspirado en la deconstrucción, al que siguen "Candidato futurista" (2007), Yo Cyborg" (2009) y "La voz de la ciencia" (2012).

Ahora se reeditan sus dos primeros LPs y los de su banda paralela, Los Iniciados, y aprovechan para volver a tocar en directo en unas pocas fechas seleccionadas. NO HAY QUE PERDÉRSELO: Para quienes tengan dudas sobre lo que puede devenir en directo en una actuación de Aviador Dro habrá que recordar que no renuncian al concepto real de directo -a esa conexión rock entendida como lo hizo el punk, por eso sus actuaciones quedan más cerca de la descarga contundente y el electro-rock que de cualquier otra cosa.

No a la venta

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

No a la venta