Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

DE LA RAÍZ 2018. CABARET POÉTICO. AJO & JUDITH FARRÉS




El Ciclo De la Raíz es un proyecto que mediante conciertos ahonda en cultura slow, cultura que sea orgánica y tenga como eje la proximidad, las personas, cultura real; música humana, romper las barreras de la incomunicación, huir de la anglofilia y de la falta de compromiso.

Este festival busca artistas y formas de manifestación donde lo importante sea el acabado. Por ello ahondamos en el manoseado concepto de radical —procede del latín radix—, que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo, y ahí es donde queremos dirigirnos: reivindicar nuestro ser, nada más moderno que la defensa de las identidades sobre las que se sustentan nuestras formas de convivencia, nuestra cultura en su sentido más amplio.

Los antecedentes se remontan a los ciclos de los años 2013 y 2014, celebrados en teatro Arbolé; donde bajo el nombre ‘los que vuelven’, celebramos unos ciclos musicales que tenían ese eje; en el año 2015 el ciclo pasó a denominarse ‘De la Raíz’ con conciertos en la Armas y Centro Cívico Delicias; este año tuvimos documentales para ampliar la propuesta.

Por ellos han pasado Silvia Pérez Cruz, Pepe Habichuela, Pablo Guerrero, el Niño de Elche, Vieux Farka Touré, Kiko Veneno, Martirio, Cabo San Roque, Javier Ruibal, Aziza Brahim, Jorge Pardo, Ana Moura, Soleá Morente, 17 Hippies, Aurelio, etc.

Las ediciones 2016 y 2017 continuaron ahondando en la temática que se pretende, música slow, cercana al público, huyendo del espectáculo, en todo caso hay una mayor presencia internacional, y buscando si acaso mayor calidad.

Este festival está organizado y producido por AREA —Aragonesa de Representaciones Artísticas— bajo la dirección de José Luis Cortés. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro Cívico Delicias y con Radio Gladys Palmera como medio de comunicación colaborador. Conciertos que se enmarcan en la cultura radical del siglo XXI, entendiendo como la defensa de músicas bien enraizadas como las que habrá en el ciclo, sin que ello suponga un anclaje conservador en el pasado.

EL CABARET POÉTICO

El Cabaret Poético son muchas voces, organizadas desde su fundación por Luis Romero y Fernando Gil. En su espectáculo podremos ver a sus seis autores más representativos: Fernando Gil Mas, Luis J. Romero, Bayron San, Daniel Romeo, Santiago Abadía y Sandra Martínez.

"El Cabaret Poético nace en 2012 como una necesidad.

Es un micro abierto mensual de poesía y artes escénicas,

un ritual tan antiguo como la propia humanidad,

compartir la palabra mirándose a la cara,

ser, escuchar, comprender.

El Cabaret Poético es la voz de tu cuidad,

su corazón que late descontrolado

porque sienta bien,

la prueba de que la palabra sigue viva

y que no entiende de prejuicios."

AJO & JUDITH FARRÉS

Ajo & Judith Farrés ofrecen en sus microshows momentos poéticos donde cultiva brevedades, micropoemas chinos, microproblemas, rimas a largo plazo y pseudobiografías. Su propuesta escénica ha marcado un antes y un después en la poesía actual, participando en los festivales más importantes de su circuito. Como la propia Ajo dice, “no me tires de la memoria que yo vengo del punk y la cresta la llevo en la lengua”. Su trayectoria como micropoetisa la ha llevado a publicar cuatro librines de micropoemas, el primero con La Luz Roja y los otros tres con Arrebato Libros, un libro objeto de Medidas Micropoéticas (NowhereMan- Press, 2011), un libro de fotografías de su trayectoria como taquillera en el teatro Alfil, Bello Público (La Fábrica 2013) y un libro de microcuentos, La Perrina y yo (Espasa 2016). De todos estos libros se han vendido más de 50.000 ejemplares, logrando superar las diez ediciones en muchos de ellos, señalando a Ajo como una de las poetas más leídas en la España del Siglo XXI.

Durante los últimos cinco años ha paseado su micropoesía por todo tipo de escenarios en nuestro país, Berlín, New York, Sâo Paulo o México de la mano de músicos tan variados como Nacho Mastretta, Corcobado, Tsukiko Amakawa, Paco Soto Ivars, Julieta Venegas, Javier Colis, Don Simón y Telefunken o Judith Farrés quienes con su música conducen los poemas de Ajo regalándonos directos irrepetibles.

Con Ajo han participado Judith Farrés (Dj+clarinete+voces), Nacho Mastretta (piano, clarinete), Julieta Venegas (Piano, acordeón, percusiones), Marina Sorín (Violonchelo + violín), Javier Corcobado (Guitarra Tormento), Javier Colis (Guitarra), Tsukiko Amakawa (Piano + percusiones), Luz Prado (Violín), Don Simón y Telefunken, Paco Soto (guitarra española, flamenco), Andy Chango (piano y banda).

Para más información:

ÁREA 976 203 526 @areazgz #DelaRaíz http://ciclodelaraiz.blogspot.com http://www.facebook.com/area.zaragoza



Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar