Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

DE LA RAÍZ 2018. TALABARTE. JAVIER PAXARIÑO & CAPITÁN MUNDO.




El Ciclo De la Raíz es un proyecto que mediante conciertos ahonda en cultura slow, cultura que sea orgánica y tenga como eje la proximidad, las personas, cultura real; música humana, romper las barreras de la incomunicación, huir de la anglofilia y de la falta de compromiso.

Este festival busca artistas y formas de manifestación donde lo importante sea el acabado. Por ello ahondamos en el manoseado concepto de radical —procede del latín radix—, que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo, y ahí es donde queremos dirigirnos: reivindicar nuestro ser, nada más moderno que la defensa de las identidades sobre las que se sustentan nuestras formas de convivencia, nuestra cultura en su sentido más amplio.

Los antecedentes se remontan a los ciclos de los años 2013 y 2014, celebrados en teatro Arbolé; donde bajo el nombre ‘los que vuelven’, celebramos unos ciclos musicales que tenían ese eje; en el año 2015 el ciclo pasó a denominarse ‘De la Raíz’ con conciertos en la Armas y Centro Cívico Delicias; este año tuvimos documentales para ampliar la propuesta.

Por ellos han pasado Silvia Pérez Cruz, Pepe Habichuela, Pablo Guerrero, el Niño de Elche, Vieux Farka Touré, Kiko Veneno, Martirio, Cabo San Roque, Javier Ruibal, Aziza Brahim, Jorge Pardo, Ana Moura, Soleá Morente, 17 Hippies, Aurelio, etc.

Las ediciones 2016 y 2017 continuaron ahondando en la temática que se pretende, música slow, cercana al público, huyendo del espectáculo, en todo caso hay una mayor presencia internacional, y buscando si acaso mayor calidad.

Este festival está organizado y producido por AREA —Aragonesa de Representaciones Artísticas— bajo la dirección de José Luis Cortés. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro Cívico Delicias y con Radio Gladys Palmera como medio de comunicación colaborador. Conciertos que se enmarcan en la cultura radical del siglo XXI, entendiendo como la defensa de músicas bien enraizadas como las que habrá en el ciclo, sin que ello suponga un anclaje conservador en el pasado.

TALABARTE

Tras años coincidiendo y compartiendo diversas experiencias musicales, estos tres grandes músicos, allá por el 2004, deciden poner a andar su propio proyecto artístico motivado por su recíproca admiración y amistad. Unidos además por la madera de sus instrumentos y con una concepción musical común, funden conceptos diversos en su viaje musical: acústico, de raíz, improvisación, atemporal, aventura, surrealismo, gastronomía... Sus nombres están íntimamente ligados con grandes proyectos de la música gallega como Berrogüetto, Marful, o prestigiosos músicos de Jazz como Jorge Pardo, Walter White y Steve Brown.

Tras publicar su primer trabajo discográfico, cosecharon grandes elogios de crítica y público llevando su música por teatros, auditorios y festivales de la península Ibérica, Bretaña, Portugal, Serbia... Sus conciertos tienen riesgo, improvisación y contundencia. Un grupo que no deja a nadie indiferente y mantiene en movimiento el alma y los pies.

En el 2016 ha salido a la luz su libro-disco Fake, con ilustraciones de Pablo Xiráldez "O Pastor" y textos de Carlos Meixide, y con músicas que, inspiradas por esas historias que no se sabe cuánto tienen de real y cuánto de mentira, beben de la tradición europea de ritmos bailables.

JAVIER PAXARIÑO & CAPITÁN MUNDO

Javier Paxariño: vuelca su creatividad en la fusión y el mestizaje que nadie como él sabe hacer, y además en clave de jazz. Música de las tres culturas, pasión del mediterráneo, ráfagas balcánicas, ritmos arrebatadores que cabalgan a veces sobre el funk y la psicodelia, bulerías, tanguillos…

Capitán Mundo: músico viajero experto en trazar puentes de sonidos y ritmos entrelazados, su barco es un árbol volador, con raíces al viento. "Rumbo al Sur" es una travesía de guajiras mediterráneas, sones rumbeados y géneros mestizos creados para la ocasión, como la jota-rumba.

Javier Paxariño & Capitán Mundo presentan: "Sueños de limón y sal" Javier Paxariño: saxo, saxello, clarinete bajo, bansuri. Capitán Mundo: guitarra, voz, piano, percusiones. Javi Callén: contrabajo

Para más información:

ÁREA 976 203 526 @areazgz #DelaRaíz http://ciclodelaraiz.blogspot.com http://www.facebook.com/area.zaragoza



No a la venta

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

No a la venta