Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

GUADI GALEGO y TROVADORES DE LAS 3 CULTURAS en DE LA RAÍZ 2019




Guadi Galego comienza su andadura musical muy joven. En el 97 entra en Berrogüetto, con la cual gravó tres discos: Viaxe por Urticaria (1999), Hepta (2001), ambos calurosamente recibidos por la crítica y objeto de varios premios y reconocimientos (entre ellos el de Mejor Grupo de Folk Europeo de 2000 y una candidatura a los Grammy latinos en su edición de 2002) y 10.0 (2006), que logró el segundo Premio Opinión de mejor disco gallego del año y una candidatura a los Premios da Música con su tema “Xente”. En el año 2005 grava Espido, con Guillerme Fernández, su proyecto más íntimo y personal, con el que obtiene el segundo Premio Opinión al mejor disco gallego del año 2005. En 2006 edita [email protected] junto a Abe Rábade y Ugia Pedreira, con el que logran el Premio al mejor disco gallego.

Finalmente, en 2009 sale a la luz Benzón, su primer proyecto en solitario, aclamado por la crítica gallega y española, que recibe también premio al mejor disco del año y candidatura a los Premios de la Música. En 2012 sale aCadaCanto, proyecto intimista en el que trabaja nuevamente con Guillerme Fernández, acompañada también por Xabier Díaz en la voz y Xosé Lois Romero al acordeón. En 2014 ve la luz su segundo trabajo en solitario, Lúas de outubro e agosto y, en 2016, año en que conquista el Premio Martín Códax de la Música a la mejor artista en la categoría de canción de autor, sale el tercero, O mundo está parado (FOL Música, 2016), conformado por 10 temas, que viajan de lo personal a la reflexión colectiva sobre cuestiones como la identidad y la coherencia: seis de su autoría, tres de Carlos Abal y uno de Pachi García, que ejerce de nuevo como productor musical. Sus conciertos tienen esa sonoridad envolvente con las esencias pop que ha trabajado en los últimos discos, y que alcanza la madurez con este O mundo está parado.

Guadi Galego.- voz y teclado

Guillermo Fernández.- guitarra eléctrica

Carlos Abal.- guitarra acústica

Isaac Palacín.- batería

Paco Charlín.- bajo

Santi Cribeiro.- acordeón


TROVADORES DE LAS 3 CULTURAS

Eduardo Paniagua, Wafir S. Gibril, Pedro Burruezo

Músicas de trovadores de las tres tradiciones espirituales de Al Andalus. Aires andalusíes, piezas sefardíes, cántigas de Alfonso X El Sabio… Un espectáculo minimalista pero grande en emociones que nos retrotrae al Medioevo con canciones y melodías de aromas trovadorescos y que no olvida a los grandes poetas del sufismo, cuyos poemas son amor en estado puro. Toda la erudición, la maestría y el prestigio del gran Eduardo Paniagua. Todo el virtuosismo de Wafir S. Gibril. Todo el salvajismo y ese punto de vanguardia y transgresión de Pedro Burruezo marca de la casa. Un trío irrepetible….

Eduardo Paniagua (flautas, salterio, percusiones, cantos, narración, dirección)

Wafir S. Gibril (laúd árabe, flauta ney, percusión, cantos árabes)

Pedro Burruezo (cantos, mondol argelino, percusiones)

No a la venta

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

No a la venta