Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

LABORATORIA y CATHY CLARET en DE LA RAÍZ 2019




LABORATORIA

Laboratoria es un proyecto multidisciplinar que pretende ser un canal de experimentación para cuatro mujeres que comparten el flamenco como lenguaje común y que aparte de dialogar con él, pretenden trascenderlo. La génesis de este laboratorio es la feminidad y en “Una mujer fue la causa” reflexionamos y creamos acerca de esa condición tan nuestra.

Laboratorio

Amamos la tradición flamenca y siempre encontramos un lugar para homenajearla a nuestra manera. Pero la idea de este laboratorio es explorar las capacidades creativas del flamenco y trabajar con sus límites. Buscarlos, definirlos, moverlos, superarlos o incluso plasmarlos.

La incorporación de nuevos elementos artísticos como el texto, la dramaturgia, las tecnologías es una manera de investigar acerca de un lenguaje diferente y propio que se desvincule de las etiquetas existentes. Esta puesta en escena diferente y peligrosa es la que crea un lenguaje personal, más real, más crudo y exento de filtros.

LaboratoriA

Celebramos nuestra feminidad y la meditamos. ¿Cuáles son los puntos en común? ¿Existen situaciones que creen algún tipo de malestar en nuestra condición de mujeres?

Reivindicaciones aparte, nos mostramos tal y como somos, en nuestra forma más humana. Pero en ella, está implícita nuestra feminidad. Y nos relacionamos en base a ella, como las cuatro mujeres artistas y amigas que somos.

Por eso, Laboratoria cuenta también la experiencia de la mujer artista, tanto en la actualidad como en distintos lugares y tiempos.

Aina Núñez, baile

Cristina López, cante

Ana Brenes, cante

Isabelle Laudenbach, guitarra

 

CATHY CLARET

Compositora, productora, músico y autodidacta, a lo largo de sus nueve discos y un puñado de singles, es todo un referente a la hora de mezclar el pop y el flamenco, influenciada por todo lo que ha vivido viajando de aquí a allá, de un continente a otro. La vida errante propia de los gitanos canasteros.

Cuando ni siquiera se había acuñado el término "música fusión”, ella ya lo hacía de forma natural, desde su disco de debut y que fue un tremendo éxito en medio mundo, sobre todo en Francia, Japón e Inglaterra.

Formó parte del grupo “Los Fernández Claret” tocando el bajo eléctrico, donde mezclaban desde soleares hasta versiones de Nico. También en el grupo de vanguardia “La Bel Canto Orquestra” tocando flauta, guitarra y percusiones.

No a la venta

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

No a la venta