Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

MAESTROS DE LA ARMÓNICA. BLAS PICÓN & IKER PIRIS




A finales de 2014 se crea, de una forma improvisada tras una actuación, este dúo acústico formado por dos grandes del género: Blas Picón (armónica y voz) e Iker Piris (guitarra y voz).

En 2016, tras girar por los diversos festivales de blues nacionales, editaron su primer álbum en ese formato, "Heartbreakin' Men", compuesto por temas originales.

BLAS PICÓN (Barcelona 1969) lleva más de 25 años en el mundo de la música simultaneando su faceta de cantante-armonicista con la de batería.

Tras la colaboración como batería en grupos como Brioles y The Bop Pills, con los que registra varios trabajos discográficos, comienza en 2002 el que será su proyecto más personal hasta entonces: The Lazy Jumpers, banda de blues y rhythm'n'blues con la que edita tres CD's que cosecharon excelentes críticas en la prensa especializada. Además de recorrer Europa durante seis años y visitar los EEUU en dos ocasiones, realiza colaboraciones con artistas de blues de la talla de Al Copley, Mitch Woods, little Rachel y Mark Tortorici.

En 2005 entra a formar parte, como batería, de la banda The Nu Niles, liderad por Mario Cobo, con la que realiza cuatro álbumes y numerosas giras por la península ibérica, Europa y EEUU. También desarrolla durante varios años un proyecto junto al gran pianista de blues y boogie woogie Lluís Coloma.

En enero de 2011 inicia otro proyecto de profundo arraigo personal: Blas Picón & The Junk Express. Trío de blues y rhythm'n'blues que apuesta por el lado más crudo y austero de este estilo y con un repertorio enteramente original. Registran tres álbumes y su último disco es considerado por la revista musical Ruta 66 uno de los 10 mejores álbumes nacionales del año.

En 2018 vuelve a la vertiente más personal con Blas Picon's Three Time Losers, trío que camina entre el blues rural y el eléctrico. Así mismo forma parte de la banda de guitarrista, cantante, compositor y productor Mario Cobo. Junto a Iker Piris forma este dúo de blues acústico.

Su dilatada carrera le ha permitido compartir escenario con músicos como: The Cleftones, The Cadillacs, The Teenagers, Billy Lee Riley, Sonny Burguess, Joe Clay, Dale Hawkins, Carl Mann, Rayburn Anthony, Janis Martin, Nick Curran, Mike Sanchez, Big Sandy, George Bedard, Casey Sisters, Loquillo, Kim Lenz y Rocky Burnette, entre otros.

IKER PIRIS nace en Tolosa en 1979 y se inicia en la guitarra de forma autodidáctica. En junio de 2009 termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene, especialidad guitarra jazz.

Ha compartido escenario con artistas como Blas Picón, la cantante Sheyla Cuffy, Jesse Dee, RJ Mitcho, Greg Izor, Chris Ruest, Arecio Smith, Thomas Troussier, entre otros. Ha participado en festivales como el Jazzaldia de Donostia, Festival de Jazz Parla, Festival de Blues de Getxo y el Festival de Blues de Hondarribia, entre otros.

Es el líder, guitarrista, cantante y compositor de la banda The Romanticos (swing, chicago blues, rhythm'n'blues). Actualmente, compagina su trabajo como profesor de guitarra y conjunto instrumental en la escuela Doinua de Legazpia con colaboraciones como músico de estudio y/o acompañante.





Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar