Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

MAUI y MARÍA RODÉS en DE LA RAÍZ 2019




MAUI

Llega el quinto disco de Maui, 'Por arte de Magia'

Un ramillete de canciones frescas, historias cotidianas miradas a través de un caleidoscopio v tejidas con ese lenguaje sencillo y cautivador al que nos tiene acostumbrados la cantautora de Utrera.

Bajo la batuta de Fernando Illán, productor de numerosos trabajos entre ellos los discos de Rosario Flores, Antonio Vega o Raimundo Amador, lo nuevo de Maui está cargado de fuerza y sensibilidad a partes iguales, refleja una clara evolución sin perder su esencia, donde la música se pone al servicio de la palabra y la hace brillar como nunca.

"La única varita mágica que conozco es mi pluma y no tengo mas poderes que la perseverancia, la ilusión y el trabajo.  Mi bola de cristal no tiene cobertura, mi escoba no arranca, nunca me acuerdo de esconder un as bajo la manga y por mas que froto mi lámpara, no viene a verme ningún genio.

Por lo demás, nunca me contaron el truco para hacer desaparecer la factura de la luz y mi pócima contra el desamor resulta que engorda."-Maui

MARÍA RODÉS

Los caminos que transita la polifacética MARIA RODÉS son difíciles de trazar pero placenteros de descubrir. Si, como  decía el poeta, uno es del tamaño de lo que ve, RODÉS es muy grande, y muy grande se muestra para quien la sepa ver: una mirada transparente y despojada de prejuicios. En la huida contra lo establecido, contra los yugos del género, el tiempo y los territorios, MARIA RODÉS explora desde su mirada personal diferentes géneros que la barcelonesa sitúa en un contexto inédito, libre de academicismos y regeneracionismos que durante décadas los hubieran podido estigmatizar.

Cuatro años más tarde de su personal apropiación de la tradicional copla española con el álbum Maria Canta Copla (Chesapik, 2014) y tras la publicación de su libro Duermevela (AlphaDecay, 2015),RODÉS recupera en su último trabajo su faceta como cantautora. Eclíptica (SatéliteK, 2018) es un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, quien dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. Inspirada por los escritos del diario de éste, une el folklore, la experimentación sonora y la canción íntima para iniciarnos en un viaje de espíritu infinito en busca del Sol, del amor o de una “Noche Serena” (título del prólogo del libro El Firmamento, de Lluis Rodés).“Hay un cráter en la luna que se apellida como tú”, le dijo su padre a MARIA RODÉS, lo que le fascinaría y empujaría a iniciar la búsqueda de sus propias guías.

Lejos de concluir la exploración por los estilos, María sigue reinventando las canciones populares de otros países  como Cuba, México, o Venezuela.  Algunos de estos países son lugares que ha descubierto personalmente –otros son algunos en los que sueña perderse. De sus últimas expediciones María recupera boleros cubanos, rancheras mexicanas, cumbias peruanas y tonadas venezolanas que adapta a su prisma personal.

No a la venta

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

No a la venta