Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

RAÚL CANTIZANO y JUAN PERRO en DE LA RAÍZ 2019




Santiago Auserón presenta El viaje, séptimo álbum de Juan Perro, grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica. Una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo, buscando el núcleo en el que el canto germina, el esqueleto desnudo en el que comienza a desplegarse en busca del oyente.  

Desde el tema que abre el disco, Los inadaptados, (inspirado en la última película de Marilyn Monroe, TheMisfits, en español Vidas rebeldes) con el que Santiago rememora "los últimos destellos del siglo XX", hasta el tema que lo cierra y da título al álbum, la búsqueda de equilibrio entre el riesgo poético y las formas de la canción popular recorre un amplio abanico de estilos.

En el nuevo repertorio de Juan Perro, la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul, los estándares jazzísticos) se integra de manera cada vez más natural con la tradición afrolatina –principalmente cubana– y con las músicas de Iberia. El verso en castellano evoluciona así en un ámbito renovado de sonoridades con fundamento e ideas atrevidas, con ganas de futuro. 

La escritura y la interpretación de Auserón empiezan a acercarse a la madurez, sin dejar atrás el descaro de experimentador adolescente.

 

Raúl Cantizano (Sevilla 1973) es un ecléctico guitarrista implicado en diversos proyectos de investigación y creación entorno al flamenco, en una búsqueda de las múltiples posibilidades que proporciona este arte a la hora de afrontar nuevas interpretaciones.


Es un artista adscrito y proscrito del flamenco, paseando sus habilidades con la guitarra por espacios muy diversos; igual te lo encuentras en los tablaos y compañías de flamenco que dándole a la improvisación libre en festivales de música experimental.


Su aspecto más rockero viene de sus inicios, tocando en el instituto por Jimi Hendrix. Años después formó bandas como ‘Las Mamas’ en homenaje a Frank Zappa y siendo parte del colectivo cultural ‘La Casita’ graba un disco con sonidos de puertas ‘Porta Sonus’. A lo largo de estos años colaborando con Llorenç Barber en su festival ‘Nits d’Aielo i Art’, Cantizano trabaja además propuestas cercanas al fluxus, la improvisación o el arte sonoro, experimentando con la guitarra flamenca preparada al más puro estilo Cage.


De estas experiencias forma la factoría experimental bulos.net, junto a Santi Barber, desde donde dirigen espectáculos: ‘Bulos y tanguerías’ o ‘Vaconbacon, cantar las fuerzas’. Desarrollan laboratorios (asociándose a Los Voluble): DEF, Diálogos Electro Flamencos. O ponen en marcha procesos más performáticos y experimentales como ‘Carta Flamenca a Nam June Paik’ o ‘Cartuja a Ras’.


Paralelamente en su máscara más flamenca desarrolla un largo recorrido como guitarrista acompañante al cante y el baile, compartiendo escenarios y proyectos con Rocío Márquez, Belén Maya, Andrés Marín o Juan Carlos Lérida y componiendo música para espectáculos de Choni Cía Flamenca, Varuma Teatro, Ángeles Gabaldón, Marco Vargas y Chloé Brûlé, o la banda sonora de la película ‘No, un cuento flamenco’ de José Luis Tirado.

Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar