Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

SANTOS PUERTAS presenta TRIPLE SANTOS




Este álbum de Santos Puertas es el resultado de más de 20 años de trayectoria musical, desde el exilio voluntario que comenzó en 2012 en los Estados Unidos (en la ciudad de Dallas, TX) y la vuelta en el verano de 2018 en el pueblo que le vio nacer, Sant Just Desvern.

Es disco es grabado totalmente en el Flour Mill Factory Studio de Dallas, ubicado en una antigua fábrica de harina -edificio histórico de la ciudad- convertida en apartamentos que atraen un buen número de artistas locales.

REO Casey, el ingeniero de sonido, encontró la Collins 212A, una consola de grabación de válvulas de los años 50 que ya utilizaba Sam Phillips en la Sun Records en Memphis. Después de repararla y ponerla a punto, logró grabar ese sonido tan delicado, acústico y maravilloso que necesitaban los temas del disco.

Son diez composiciones, de las cuales cuatro son poemas musicados (dos de Pablo Neruda, uno de Salvador Espriu y uno de Apel.les Mestres). En cuanto al resto, se trata de cinco temas con música y letra originales, más una versión sobre un tema del argentino Roque Narvaja.

Los poemas La Princesa del Iang-Tse, La Barca, No lo había mirado y Niña morena y ágil fueron musicados cuando Santos tenía apenas 17 años y por primera vez han sido arreglados y grabados por el mismo músico. El resto de las canciones -Mandylin, Poble, Maria's Farewell, Hearts of Stone y Triple Uma- están impregnados de la música y cultura americanas, que es, en definitiva, la experiencia de estos años en el otro lado del Atlántico. La versión del tema de Roque Narvaja, la escuchó por primera vez en las manos de Cece Giannotti y Joan Vinyals, y enseguida se enamoró de la canción.

Santos se estrena por primera vez en el banjo, la armónica y la lap steel, que dan a los temas la personalidad y la sonoridad deseada por este músico de Sant Just.

Sin premeditación por parte del artista, este es un álbum conceptual. Tres canciones en catalán, tres en español, tres en inglés y una canción en tres idiomas (Triple Santos, canción de cuna dedicada a su hija) hacen que el disco gire entorno al número tres. Coincidentemente, su hija nació el tercer día del tercer mes del año.

En presentaciones en vivo el repertorio incluye, por un lado, canciones de cosecha propia y, por otra parte, algunos clásicos de la música norteamericana de la década de 1920 y 1930, y alguna versión de los temas más famosos del repertorio folk americano.

La honestidad de las canciones y la interpretación, junto con una producción muy precisa, minimalista, implica que estos temas conecten directamente con el corazón y el alma del oyente.

Por primera vez Santos se despoja de todas las posibles etiquetas y utiliza sus recursos musicales de manera exquisita, para conectar así con su faceta de cantante y compositor que había estado enterrada en las raíces de la música norteamericana.

Santos forma, junto con su hermano Víctor, el dúo de blues y música americana The Suitcase Brothers.
Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar