Zure sarrerak erosi
Online salmenta itxita.
Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.
Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.
Ekitaldiaren deskribapena
25 años de Atalaya, de la muerte de Heiner Müller y los 25 siglos del nacimiento de uno de los tres padres de la Tragedia Griega –Eurípides-.
Elektra posee una fuerte carga emotiva debido a que su leit motiv esencial ha perdurado a través de los tiempos: «la venganza», que ha sido y sigue siendo el origen de muchos conflictos a lo largo de la historia de la Humanidad.
El objetivo al abordar este mito es generar en el público un interrogante en torno a la “venganza” y al tiempo transmitir al espectador emociones ajenas a las cotidianas; no se trata de contar la historia de Elektra, ni de que el espectador se identifique con algún personaje, sino de provocar en el espectador la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar o evento de la vida cotidiana.
El coro es quien marca, durante la práctica totalidad de la obra, el ritmo y el tono emocional. En este sentido los cánticos étnicos y las coreografías adquieren una potencia por encima de los propios personajes. La interpretación coral es santo y seña muy reconocible en el lenguaje de Atalaya.
Dirección: Ricardo Iniesta
Reparto: Silvia Garzón, María Sanz, Raúl Vera, Enmanuel García, Imasul Rodríguez, Lidia Mauduit, Garazi Aldasoro, Ángela González
Sarbide politika