Sélectionnez vos billets
Vente en ligne fermée.
Pour plus d'informations, posez vos questions à l'organisateur de l'événement.
Les informations de l'organisateur sont dans la section "Organisé par".
Description de l'événement
Marcos Collado es considerado uno de los mejores guitarristas de jazz a nivel nacional, así como uno de los más solicitados.
Performer (guitarra jazz), compositor, profesor de armonía, percepción auditiva y teoría musical.
Cabe destacar el trabajo con artistas como Alaín Pérez, Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin Schrott, Chris Kase, Bob Sands, Estefan Rademacher o Rhonda Ross. Ha actúado en importantes festivales internacionales en Europa, Sudamérica y USA, y en prestigiosas salas y teatros como La ópera de Los Ángeles, en el Sob's (NY), la Ópera de Munich, el Wiener Konzerthaus en Viena o el Castelo Sforzesco en Milán. Ha tocado y grabado además con inumerables grupos y artistas como la Orquesta Nacional de España, la Afrodissian orquesta de Miguel Blanco, la Orquesta nacional de Jazz de Ramón Farrán o la Big band de Bob Sands, entre un largo etc.
Como compositor e intérprete, ha publicado Whats up (2006), Suite (2013) y Suite II (2015) y POE (2018).
En esta ocasión, el guitarrista mallorquín afincado en Madrid, nos presenta esta nueva propuesta con composiciones propias, donde desarrolla un repertorio más jazzístico y en un formato más acústico que en publicaciones anteriores, sin perder ese toque transgresor y personal.
Con esta música, Collado pretende rendir un homenaje a ciertos discos y autores, clásicos y no tan clásicos, que le han resultado una fuente de inspiración dentro de las diferentes vertientes del género: Desde el influjo armónico que supuso la música de Debussy, Bartók o Stravinsky, la influencia de los ritmos africanos, la cosmovisión de Charlie Parker o Miles Davis, el colorismo de Bill Evans o el lirismo de Lee Konitz, hasta la influencia de propuestas más contemporáneas como la fuerza indómita del cuarteto de John Scofield y Joe Lovano o la sofisticación de Kurt Rosenwinkel y Brad Mehldau.
Para lograr una puesta en escena lo más efectiva posible, el guitarrista se ha rodeado de algunos de los mejores músicos del país, especialistas consagrados dentro de la escena nacional. El cuarteto de lujo está formado por:
Antonio Miguel (Toño). Contrabajo.
Gustavo Díaz Luque. Saxo alto.
Miguel Benito. Batería.
Marcos Collado. Composición y guitarra.
Politique d'accès
Commentaires
1